Bienestar del Hogar 

El Bienestar del Hogar, tiene por objetivo, ayudarte a conseguir un espacio único, bello y organizadoUn Hogar con Alma. Un lugar donde quieres estar y disfrutar de él. Queremos que consigas un entorno cómodo y feliz para disfrutar.

El hogar, no solamente es un espacio físico donde duermes y comes. El hogar es un reflejo de nuestro estado de salud mental. Por lo tanto, cuidar de nuestro hogar refuerza nuestra buena salud mental y viceversa. 

Un hogar organizado y limpio, motiva emociones positivas, de alegría, plenitud y tranquilidad con nuestras vidas.

Rosa Garalva

Youtuber y escritora del libro:

"La Revolución de la Limpieza". 

Me llamo Rosa Garalva y me gustaría decirte que nací con un sentido especial para el orden y la limpieza pero no es así. Adquirí el hábito de limpiar cuando formé mi propia familia y salí del hogar materno.

De repente me encontré con obligaciones a las que no estaba acostumbrada y soy sincera al decirte que me sentí agobiada por lo pesado que me resultaba mantener mi casa limpia.

A base de prueba y error encontré una mejor manera de limpiar sin que me resultara agobiante. No fue nada más que cambiar la mirada con la que acostumbraba a ver los quehaceres, dejar de seguir costumbres heredadas que es su momento a mi madre le funcionaron, pero a mi en mi situación no.

Enfocarme en la sensación de bienestar que la limpieza me aporta me ayudó a cambiar la manera de relacionarme con ella.

Captura de pantalla 2020-08-31 a las 12.

Tengo 2 hijas maravillosas que se preocupan por el planeta, ellas me han abierto los ojos a la responsabilidad que tengo a la hora de elegir los productos de limpieza que uso en casa. Así que pensando en ellas decidí usar marcas que estén comprometidas a cuidar el medio ambiente, limpiadores biodegradables y he aprendido a prepara mis propios limpiadores usando productos lo menos agresivos posible y que te comparto en mis redes sociales.

El cambio es posible, el camino no de fácil pero juntos se hace más llevadero.

En el blog encontrarás después de cada post una sección de comentarios, comparte tus opiniones, sugerencias y trucos que seguro nos serán de mucha ayuda, te pido por favor que participes para enriquecer la sección.

Te invito a cuidar de tu hogar como si fuera una extensión de ti misma, vivir en un espacio limpio y ordenado contribuye  a lograr una sensación de paz, nos ayuda a estar en armonía y a sentirnos mejor.

Pon el mismo cariño y esmero en elegir los productos de limpieza que pones cuando compras productos de cuidado personal. 

El quejarse continuamente de lo pesado que pueden ser las obligaciones domesticas nublan nuestra mirada y no nos dejan ver lo afortunados que somos de tener un hogar, agradece que tienes un lugar en el que puedes sentirte arropada y disfrutar momentos especiales con tu familia.

Mónica Humaran

Coach de Vida. 

8aa90d62-3a13-42d5-a6cd-9bef8aadce66.jpg

Mónica Humaran es una mujer nacida en la ciudad de Durango, México, dónde ha sido catedrática de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Su perfil académico consta de una Licenciatura de enseñanza en inglés como Segundo Idioma y certificación como Coach de Vida. Así como diversos talleres y certificación en inteligencia emocional.

Es una mujer que le apasiona inspirar al ser humano por sí mismo y que se descubra luz en su ser, con herramientas de coaching y añadiendo sistemas y  estrategias para que el ser humano tenga un bienestar y despertar de su conciencia.

La carta de presentación de la coach Mónica es ofrecer un acompañamiento, con respeto y amor al coachee, donde exista un desarrollo integral y armónico.

 

Ella desarrolla el coaching de “Hogar con Alma” para un rediseño del hogar, partiendo del prisma primordial del ser e identificando los focos de atención de cada rincón del Hogar. Despertando conciencia, armonizando y añadiendo carácter al hogar. Reconociendo que el hogar es el lugar donde se generan las energías. Es el templo del ser.

Para conocer los cursos que imparte Mónica. 

Rosa Angela Galindo

Arquitecto 

Cédula Profesional: 4535261

Soy Arquitecta egresada de la Universidad Iberoamericana , tengo un master de Arquitectura, Arte y Espacio Efímero por la Universidad Politécnica de Cataluña, en donde también hice la homologación de mi título. Actualmente tengo mi estudio de diseño de Interiores en Lleida. Entre mi esposo y yo damos vida a Designers in-home, una micro-empresa de interiorismo que fundamos en el 2014 Aparte de mi carrera profesional, soy una feliz mamá de tiempo completo y mi mayor afición actualmente es el crochet. Mi experiencia profesional y mi experiencia personal me han dado suficientes herramientas para dar un enfoque diferente al interiorismo que quiero aportar a las personas que me confían sus espacios. En lo personal me encargo de hacer una conexión entre las emociones de nuestros clientes y los espacios que solemos diseñar Mi objetivo como profesional es ayudarte al mayor aprovechamiento de cada habitación en tu hogar o trabajo, pero de manera consciente. 

rosa.jpg

Me encantaría ayudarte a crear los ambientes de confort perfectos para ti, en tu hogar, ya que es tu espacio seguro, en donde puedes ser tu misma. El estilo de vida que promuevo es aquella en donde tienes tiempo para ti. Por ello diseño habitaciones en donde la función o multifunción de cada espacio y de cada mueble pueda fluir y así te regalen calidad de tiempo para disfrutar con tu familia, amigos o sola. Las habitaciones bien distribuidas y con las instalaciones adecuadas, a la larga te hacen ahorrar tanto dinero como energía. Es decir, aparte de tener un lugar perfecto para ti, estás contribuyendo al cuidado del planeta, otro compromiso que me gusta adquirir: buscar soluciones que sean comprometidas con el planeta. Un buen diseño de interiores puede aportarte más que belleza o estética, no es un lujo, sino una necesidad para mejorar tu vida. El diseño de tu hogar comienza desde la ilusión de ver reflejada tu personalidad, de poner en cada rincón lo que tú eres y lo que quieres aportar a los demás. Nuestra asesoría en Ilafel te ayudará a elegir los colores, las texturas de los materiales y la distribución de muebles para que tengas un espacio más sano y confortable en tu vida