top of page

Análisis de la película: "No es tan Fácil"

Actualizado: 31 jul 2019

Amigas de Ilafel les presento un breve análisis de una película y la forma en que nos puede ayudar a crecer.


Ayer volví a ver la película titulada en Español: No es tan fácil.

ADVERTENCIA. Para quien quiera verla, no continúes leyendo este análisis y vuelve a él después.

Vemos a una mujer de aproximadamente 60 años, divorciada hace 10. Ella actualmente se siente feliz con ella misma y está cumpliendo sus sueños. No ha tenido pareja desde entonces. Los hijos ya emancipados, vivieron con ella.

Después de 10 años vuelve a reunirse con su exmarido y su actual mujer, que resulta ser muy joven y por supuesto tiene un cuerpo espectacular.

Se reúnen en la graduación de su hijo. Las circunstancias consiguen que tengan una noche a solas y acaban liados. Él está más que encantado y siente que se ha vuelto a enamorar de ella. Pero ella tiene muchas dudas y no quiere seguir con aquello. En resumen, vuelve a suceder y ella acaba aceptando que se merece tener aquella aventura con su ex. Pero al mismo tiempo, surge un arquitecto y ambos se gustan,

Al final de la comedia, y después de muchas risas, ella decide sanear esa relación con el ex, a pesar de que él le jura que nunca la dejo de amar y que ya dejo a la actual mujer.

Vemos la escena en que la relación con su actual mujer ya no es romántica, ella le exige tener un hijo, y él tiene que ir a tratamiento por su edad. Además ella tiene un hijo que a él le parece insoportable. Así que se siente enamorado de su ex, y él mismo le dice que porque con su mujer ya no hay romanticismo y hay problemas, igual que 10 años antes con ella, pero como ahora ella ya cumplió sus sueños , está tranquila y los hijos ya no son problema, pues es la mujer perfecta para pasarla muy bien.

Aquí lo que vemos, es un hombre que en realidad no está enamorado de ella, sino de una realidad sin problemas. El La deja cuando hay problemas y busca otra mujer, aparentemente sin ellos. Cuando vuelve a ver problemas, le vuelve a gustar la mujer que en apariencia no los tiene. Sobretodo, vemos un hombre enamorado de la etapa del enamoramiento y a disgusto con la vida real.

La pregunta de nuestro análisis, es si la ex mujer hizo lo correcto al dejar pasar la oportunidad de volver con su esposo?


La respuesta tiene dos vertientes principales:

Hizo lo correcto porque se da cuenta de que él no la ama a ella, sino a las circunstancias de romance y además, comprende que él no ha cambiado y no va a cambiar. Ella sabe que le ha costado mucho esfuerzo superar su divorcio y que sería muy doloroso volver a pasar por otro rompimiento . Y la vida con un nuevo hombre puede ser desde cero y moldearla desde la experiencia.

Comete un error porque no acepta que su ex está arrepentido y quiera volver a formar parte de la familia, y ella con su actitud lo está impidiendo. Tal parece que se preocupa más por ella misma. Y no quiere perdonarlo.


Estas son dos respuestas principales, pero tenemos otras variantes. Sin embargo, debemos centrarnos en la razón de peso para tomar la decisión.

Siempre que hemos pasado por una transformación y nos conocemos a nosotras mismas, sabemos que lo más sano para nosotras y para nuestro entorno, es que la decisión que tomemos tenga implícita la premisa de que lo que decidimos se basa en que es lo que nos da paz y nos da un bien mucho mayor. De esta forma, nos sentiremos satisfechas con la vida y por tanto con quienes nos rodean.


En conclusión, que cualquiera de las decisiones puede ser buena para ella, tanto si lo acepta, como sino. Lo importante, es que ella analice antes de tomar la decisión teniendo en cuenta en este caso, que él no ha cambiado y que si lo acepta puede volver a suceder lo que ya pasó antes. Ya que el comportamiento de él no depende de ella, son decisiones sólo de él.


Por tanto, si se queda con el, y la vuelve a dejar por otra, la culpa no será de él, sino de la decisión que ella tomó.

Lo mismo que si no lo acepta y la otra pareja no es la mejor, la culpa no será de nadie más que de ella.

Con esto digo que nuestras decisiones son nuestras y para que nos podamos responsabilizar de ellas y hacernos cargo de sus consecuencias, es necesario que las tomemos en plena libertad.


Para aprender a tomar buenas decisiones y saber afrontar sus consecuencias, Ilafel te apoya y te Guía. Aprende a hacerlo mejor, aprende a ser tu misma, permítete ser feliz.

Infórmate hoy mismo!





11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page