top of page

¡Consigue el éxito y la felicidad en 2020, escribe el libro de tu vida!

Estamos a punto de terminar el 2019, es justamente el momento en que debemos recapitular y realizar un análisis de nuestras vivencias pasadas.

La verdad es que muy pocas personas suelen detener su vida y darse unas horas para analizar lo vivido, parece existir demasiado alboroto, fiestas, compras, son momentos para compartir.

Sin embargo, cuando todo ese alboroto se acaba, todo queda en silencio y cada una de nosotras nos encontramos solas. Es en esa soledad cuando se da el momento apropiado para escribir nuestro libro de vida y repasar las hojas que ya hemos escrito.

Leer nuestra propia historia, reconocer los momentos difíciles y poder constatar como fuimos capaces de salir adelante por nosotras mismas.

Leer esos momentos de alegría y revivirlos con entusiasmo.

Volver a leer cada párrafo, cada palabra que escribimos y reconocer en nuestra historia una mujer que lucha, que sufre, que llora, pero que es feliz, que se siente realizada porque esos momentos difíciles la han hecho mas fuerte y mejor persona.

Reconocer que ya no somos aquella persona que poseía esas debilidades y que hoy somos una mejor versión y lo mas importante, lo logramos con un trabajo personal.

Reconocernos en la protagonista, saber que somos la protagonista, esa mujer capaz, esa heroína, es sentirnos capaces de enfrentar la vida con éxito.

Precisamente este será el objetivo de escribir nuestra propia historia en nuestro libro de vida.

En muchas ocasiones me he encontrado mujeres que piensan que sus vidas no han cambiado, que su vida no es útil, en fin que no tienen un parámetro de medición en su vida.

Con el libro de vida tenemos el mejor parámetro de medición personal, porque en el, cada una, de manera personal, escribe lo que pasa en cada momento de su vida, lo que sintió y como lo vivió. Escribe cómo logro superar todo aquello y es así que al volver a leer esos momentos pasados podemos constatar que realmente a habido cambios importantes en nuestras vidas y que hoy en día somos mucho mejores de lo que éramos entonces.

Comenzar el 2020 en los mismos términos que lo que hemos venido haciendo, solo nos conduce a quedarnos obsoletas, a estancarnos en un pasado sin salida y sin enfoque de futuro. No podemos, ni debemos estancarnos.

Para comenzar el 2020 es indispensable conocer nuestra historia para no volver a cometer los mismo errores y para continuar haciendo lo bueno que hacemos.

Es necesario tener objetivos muy claros y bien definidos, objetivos que podamos medir y constatar al final del ciclo, tal y cual lo podemos hacer con los del 2019.

Las mujeres Ilafel, saben que el libro de vida es el documento mas importante de su vida, es el documento que habla de quienes fueron, de quien son y de quien quieren llegar a ser. Con un planteamiento real de tiempos, de metas y con acciones realistas.

Los ciclos son elementos indispensables en la naturaleza porque gracias a ellos suceden acontecimientos de cambio que son indispensables. Por ejemplo: es muy importante para la vida de la naturaleza y del planeta que se acabe el invierno y comience la primavera, si viviéramos en un perpetuo invierno, no habría la posibilidad de la polinización y del resurgimiento de nueva vida.

Lo mismo pasa con nosotras, tenemos que aprender a reconocer los ciclos de nuestra vida y saber que cada ciclo tiene su gran importancia, sus motivos y sus grandes momentos, sin embargo, siempre hay que avanzar, quedarse en un ciclo por magnifico que sea solo nos estanca. Metafóricamente, si enfrentas la necesidad de crear una canoa para cruzar un rio, la construyes y pasas en el rio en ella, te salvas y eres feliz por lograrlo, pero si quieres cargar con la canoa por la selva pensando que en otro momento la vas a volver a usar, esa canoa solo te va a estorbar. Es indispensable aprender que lo que hoy nos es útil, no necesariamente lo tenemos que llevar con nosotras, si volviéramos a requerir hacer un esfuerzo por algo, tendríamos la capacidad para saber que hacer y como hacerlo en el momento preciso.

Es precisamente, nuestro libro de vida, la herramienta de ayuda que nos permite dejar una constancia de lo que hemos hecho y como lo hemos hecho y poder volver a repetirlo si ha sido lo suficientemente bueno, o de eliminarlo si solo ha sido algo negativo en nuestra vida. Sino contáramos con nuestro libro de vida, no tendríamos la herramienta que nos apoyará para poder constatar nuestros cambios, nuestras mejoras y todo lo positivo que debemos retomar y continuar.

Tampoco podríamos definir las acciones negativas que debemos dejar de lado, aprendido de ellas pero dejarlas ir, para poder avanzar y no quedarnos ancladas.

Nuestro libro de vida es la herramienta que aprendemos a elaborar en Ilafel, por medio de la cual conseguimos una metamorfosis personal, nos convertimos en un ser mejor, mas atractivo, mas fuerte mucho mejor persona, en una mejor versión de lo que hemos sido antes.

Y así, conseguimos sentirnos mas satisfechas con nuestra propia vida.

Todas debemos escribir nuestro libro de vida. Este debe ser nuestro mas grande e importante objetivo.

No es un algo para aquellas mujeres con problemas o dificultades, es lo mas importante para todas y cada una de nosotras en la situación en la que estemos, mejor o peor, con problemas o sin ellos.

Seamos conscientes que para convertirnos en mejores versiones de nosotras mismas, no es indispensable estar pasando una difícil situación, al contrario, es indispensable tener nuestro libro de vida para poder enfrentar con asertividad las difíciles situaciones que seguramente tendremos que enfrentar en algún momento de la vida.

Gabriela Guzmán CEO de Ilafel y todo el equipo profesional de Ilafel, desean darte todas las herramientas necesarias para que consigas en 2020 tu metamorfosis en esa mejor versión de ti misma, en la mujer exitosa, independiente y feliz que puedes ser.


En Ilafel contamos con novedosos métodos y con la tecnología más moderna para apoyar tu metamorfosis. Síguenos en Facebook: Aprende a vivir tu vida. Y en Instagram.




Gabriela Guzmán Arnaud

CEO de Ilafel

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page