top of page

La Felicidad ¿Realidad o Sueño?



Cuando comencé con la idea de crear una empresa con las características de Ilafel, mi ilusión era que fuera capaz de dar felicidad a las personas que usaran nuestros servicios.


Yo creo en la felicidad, no como un estado o meta a alcanzar, sino, creo que la felicidad es poder definir un propósito que da sentido a lo que hacemos y para qué lo hacemos.


Cuando somos capaces de definir ese propósito, entonces caminamos hacia lo que se vuelve nuestra pasión y a veces a pesar de que no siempre las cosas sean favorables, somos capaces de sentirnos satisfechos con lo que estamos haciendo y por eso nos sentimos felices.


Por tanto, la felicidad tiene mucho que ver con las acciones que realizamos y que dan sentido a nuestra vida.

Era muy importante para mí, que estas acciones cotidianas se pudieran registrar y medir, y así, nace la aplicación Gelukig, creada y registrada por Juan Carlos Pascual, científico matemático que fue capaz de entender mi necesidad y llevarla al único sistema actual de medición del estado emocional, por medio de las acciones cotidianas que realizamos.



Gelukig

es capaz de mostrarnos, por medio de gráficos y un índice, el estado emocional en el que nos encontramos en el pasado y en el presente y por supuesto, el análisis de estos datos, ayudan a quien la usa, a modificar sus acciones para conseguir un estado más favorable.


Yo había podido comprobar durante años con mis clientes privados, que podían ser más felices cuando les ayudaba a conocerse a sí mismos, a eliminar las cargas que los limitaban y los acompañaba en su proceso de reconstrucción. Entonces, decidí comenzar el camino del emprendimiento para darle forma a Ilafel y a un Método que ayudará de forma sencilla y didáctica a las personas y principalmente a las mujeres a conseguir ser felices con su vida, obteniendo un propósito y dando sentido a su vida.


Hace poco más de dos años, nació el concepto de Ilafel, que como ya saben, significa La Felicidad.

El camino del emprendimiento no resulta nada sencillo, se presentan algunos momentos que que preferirías dejarlo y hacer otra cosa más sencilla, sin embargo, cuando tienes una pasión, es decir, has descubierto que tienes un propósito en tu vida, y esto fue lo que sentí en aquel momento, decidí que aunque el camino fuera complicado, yo quería recorrerlo ya que valía la pena acompañar a las mujeres en su camino hacia su propia felicidad.



El día de hoy, te puedo contar que este emprendimiento me ha dado muchas satisfacciones y he conocido gente que me ha enseñado mucho y he crecido en lo personal mucho más de lo que hubiera imaginado.

En estos años hemos pasado por el fracaso, aquel producto que nos parecía maravilloso, no fue aceptado, hemos tenido que modificar la idea varias veces y trabajar mucho, pero cada fracaso ha sido un escalón que hemos subido hacia la añorada cima.

A mis 63 años, me siento más joven que nunca, llena de ilusiones y sueños, trabajo cada día entregada a mi pasión que es Ilafel y poder llegar a cada mujer para acompañarla en su propio camino de crecimiento. y de encuentro de su propósito y sentido de la vida.


Me ilusiona acercarte a Ilafel, para explicarte yo misma, porque quienes trabajamos por Ilafel, estamos tan emocionadas y llenas de energía y porque queremos transmitirlo a todas las mujeres que quieran conocernos.


Qué es Ilafel?





Es un Método científico y tecnológico, basado en Neurociencia, Ciencia de la Felicidad y Epigenética. Así cómo matemáticas e Inteligencia artificial.

Tiene por objetivo dar solución al Estado Emocional Desfavorable de las personas. (EED)


Es un método Registrado, que se implementa, a través de un proceso que hemos llamado “I am Ready by Ilafel” también Registrado.


Este proceso consiste en 3 escalones: Steps, que una persona debe ir ascendiendo, por medio del cual queremos ayudar a la persona a reconstruirse.



Step 1: Sirve para que te llenes de energía y endorfinas suficientes, que te permiten ser capaz de despertar y arrancar hacia la segunda fase.


Step 2: consigue desechar la mochila de resentimientos y heridas pasadas. Y las creencias limitantes y negativas.


Step 3: es el gran momento de la propia reconstrucción, cuando decide construirse como la persona que quiere ser, con nuevas creencias positivas y mucha energía.


Por supuesto, para realizar cada Step, se implementan terapias, herramientas o elementos que son los que permiten que la persona consiga superar esa etapa, todo basado en los principios del Método Ilafel.


Una buena noticia para las emprendedoras, es que I am Ready by Ilafel les permite prepararse emocionalmente para el arduo camino del emprendimiento y en el Step 3 les ayudamos a desarrollar su emprendimiento.



¿En qué consiste cada Step?


Step 1:

Meditación

Ejercicio

Alimentación sana e hidratación conveniente.

Ingesta de Omegas


Objetivo de Step 1:

Disminuir el cortisol causado por el estrés y causante de las enfermedades inflamatorias, que a su vez provocan cansancio y falta de energía vital.

Y aumentar las endorfinas y serotonina que son las hormonas de la tranquilidad y felicidad, que nos dan energía e ilusión para despertar a la vida.


Step 2:

Conocimiento personal

Eliminación de la mochila del resentimiento, sanación de heridas pasadas.

Descubrimiento de creencias negativas limitantes.


Objetivo de Step 2:

Descubrir las causas internas que provocan el comportamiento y las emociones actuales, descubriendo quiénes somos.

Aprender a sanar nuestras heridas y eliminar la carga del resentimiento.

Aprender a crear un patrón de creencias nuevas, que sean asertivas y nos lleven a las metas que deseamos.


Step 3:

Reconstrucción del ser con un propósito de vida.

Nacimiento de la mejor versión con ilusiones y llena de energía vital.


Objetivo del Step 3:

Somos arquitectos de nuestra vida. Diseñemos día a día, la vida que queremos y la construimos.

Somos capaces de enfrentar obstáculos y superarlos.



Herramientas Gelukig.


Única app que mide científicamente el estado emocional y detecta la salud emocional.

Con esta app registramos y medimos todas las acciones que realizamos en “I am Ready”.

La app muestra gráficamente y con un índice, la que hemos mejorado, al asumir los cambios que son planteados por el acompañamiento de las asesoras, con el Método llafel y el proceso “I am rady”.



Por supuesto, las mujeres que trabajamos directamente en Ilafel, Directivas y Asesoras Asociadas, tenemos muy claro que nuestro trabajo abre puertas hacia mundos de crecimiento, libertad e independencia.

Tanto las mujeres que trabajamos dentro como nuestros Partners externos, somos mujeres y hombres, que estamos consientes de que para ser felices, debemos tener un propósito de vida y el nuestro es ayudarte a ti a encontrar el tuyo.


Nuestra misión:


Dar Esperanza a la gente rota.


Cuando pasamos por heridas y estados emocionales desfavorables, nos rompemos, pero es posible reconstruirnos y las heridas se manifiestan hermosas con el proceso de sanación interior, convirtiéndose en ejemplo de fortaleza y valentía.




Visión de Ilafel


Ser lideres como la mejor y más realista solución a la Salud Emocional


Trabajamos con la firme convicción, de que nuestra solución de salud emocional para los estados emocionales desfavorables sea siempre, la solución que consiga la felicidad para la persona que necesita ser ayudada.

Porque todos merecemos vivir con salud emocional estable, ilusión y sentido de vida.




Filosofía Ilafel


Metamorfosis


La metamorfosis para Ilafel, es el momento culminante, después de un recorrido a través del cual, has conseguido crecer y te has transformado, en la persona que estás destinada a ser.

Es, tu mejor versión posible.


Importancia del trabajo de Ilafel


En lo personal, siempre he creído que cuando puedes acompañar a una persona en el proceso de solución de su estado emocional desfavorable y puedes orientarle para que consiga transformarse en una persona con propósito y feliz, estas haciendo una labor que te hace sentir una motivación muy fuerte para seguir adelante y acompañar a tantas personas como sea posible.


Creo que las mejores sociedades son aquellas donde las personas tienen las mismas oportunidades de crecimiento y de ser felices con su vida.

Hemos comprobado, que las personas y en especial las mujeres que viven en lugares o situaciones que les limitan su libertad y les coartan su independencia, son personas más vulnerables y con tendencias a la depresión, además de que al ser madres, educan hijos con problemas disfuncionales e incapaces de enfrentar la vida con ilusión, ocasionando una cultura de la depresión y el desánimo, una cultura menos desarrollada.




Es imprescindible contar con personas sanas emocionalmente y con un propósito de vida, para poder tener sociedades más fuertes y desarrolladas.


En la actualidad, estamos sufriendo muchas situaciones complejas, que ocasionan problemas de estados emocionales desfavorables crónicos importantes.

La pandemia, la guerra, el cambio climático, las intolerancias, podemos prevenirnos y realizar acciones que nos ayuden a estar fuertes y ser capaces con mentalidad positiva y bien instalada, de enfrentar esas situaciones y adaptarnos a las complejidades del mundo actual.


Ante estas complejidades de la vida moderna post covid, en que la historia humana ha sufrido un cambio de época, las personas debemos aprender a vivir en un mundo que para nada es el mundo que conocíamos, ahora todo se vuelve más complicado y complejo y eso aterroriza a algunos y paraliza a otros.


Debido a esta complejidad del mundo actual, Ilafel se convierte en una solución necesaria para todos.

No solo para aquellas personas que ya se encuentran en un proceso de estado emocional desfavorable, también, para aquellos que podemos prevenir y realizar acciones que nos ayuden a estar fuertes y ser capaces con mentalidad positiva y bien instalada, de enfrentar esas situaciones y adaptarnos a las complejidades del mundo actual.

La existencia de lugares como Ilafel y aplicaciones como Gelukig son indispensables en el mundo y el momento actual.


En lo personal yo quiero seguir trabajando cada día hasta lograr llevar este método a muchas mujeres que lo necesitan y lo quieren.


Mi sueño, es pasar a la historia y ser recordada como una mujer que nunca se rindió. Una luchadora siempre con la mochila puesta.

No me asusta tener más años de los que muchos jóvenes emprendedores tienen.

Lo que me asusta de verdad, es no hacer nada para vivir con ilusión hasta el último instante de mi vida.



Gabriela Guzmán Arnaud

Ceo de Ilafel

Creedora del Método Ilafel y “I am Ready”

Emprendedora

Mujer, madre y esposa.

















Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page