top of page

Tu vida después de los 40 años. Plenitud y libertad de la mujer madura.

I am Ready by Ilafel


Es el programa que apoya a la mujer madura a estar lista para una vida plena y satisfactoria después de los 40años. El proceso es parecido al que sigue una atleta de alto rendimiento para alcanzar su objetivo.


Generar el deseo

Paso 1 Es el momento de eliminar obstáculos y Generar deseo de iniciar el camino




Mientras la heroica atleta está parada en el pódium recibiendo una medalla, sentimientos de satisfacción, libertad y alegría invaden su mente. Todo el mundo admira sus logros, pero no muchos pueden saber o entender el camino que ha permitido a está mujer experimentar este momento tan especial.

​El camino siempre es incierto y presenta complicaciones, ahora mismo, nos enfrentamos a una enorme complicación, pero no debemos parar, debemos seguir caminado.

Nuestro camino, debe ser, un camino increíble, lleno de pasión, retos, lágrimas, risas y más que nada, un camino de reinvención.




La mujer que inicia este camino, lo iniciará porque se encuentra en esa edad de la vida, la madurez y sabe que debe hacer ajustes a su vida, por tanto esa mujer no será la misma al final del camino.

El cambio es inevitable, de la misma manera que una oruga se transforma en una bella mariposa. Para está mujer, el resultado final es importante, pero no tanto, como la persona en la que se va convirtiendo a lo largo del camino por la experiencias de vida que adquiere y los nuevos hábitos que aprende.

En el proceso de I am Ready by Ilafel, hablamos de un camino cuesta arriba. Unas escaleras que se deben subir por peldaños, uno a uno, sin saltar ninguno. Al igual que la atleta, para llegar a la cima y vernos transformadas, debemos superar momentos difíciles en el camino.


Las emociones son poderosas de manera desmesurada y las emociones de dolor y placer, son catalizadores de la acción. El dolor de nuestra situación de vida actual puede generar suficiente deseo para iniciar el movimiento hacia la transformación. Por otro lado, la energía emocional generada por el placer de llegar a ser una mujer transformada, puede ser el factor que genere una chispa de deseo, para iniciar un movimiento hacia delante.


La estrategia


Paso 2 de

I am Ready by Ilafel


El deseo que ha surgido de caminar hacia una transformación, genera la necesidad de una estrategia para definir hacia dónde y cómo llegar. Esta estrategia requerirá afrontar miedos y bloqueos mentales que no están alineados con la nueva versión.

Normalmente planear una estrategia de acción no es cosa sencilla, y solemos por lo general necesitar de expertos profesionales que nos ayuden a llevar a cabo un plan y nos acompañen en el asenso hacia la meta.


El movimiento


Gracias al plan estratégico, estamos preparadas para generar movimiento hacia delante.

Se nos ha mostrado el lugar de meta y se nos ha dado un camino claro y preciso para llegar hasta ella.

Encender nuestro movimiento significa, encontrar la pasión interior y permitir que esta pasión llegue a la superficie, para que sea canalizada, con el fin de generar un rompimiento con nuestros mecanismos mentales y físicos pasados, para poder dirigirnos con libertad hacia nuestra mejor versión.


La Batalla


Paso 3 de

I am Ready by Ilafel




Es en este momento cuando la atleta dentro de nosotras, se ha convertido en una guerrera, utilizando armas mentales para mantener su mejor versión, protegida de peligros externos.

Fe, coraje, deseo y la colaboración de profesionales, la apoyaran para continuar avanzando hacia el final del camino donde se encontrará con su creación, su nueva versión.



La mujer ha pasado por un proceso de construcción de su nuevo ser.

La mujer que inicio el camino, no es la misma que ha llegado a su meta.

Un nuevo mundo se ha abierto y nuevos poderes han emergido de su interior.

Ahora se siente segura de su vida presente y conoce hacia dónde se dirige.

Es un nuevo día, una nueva vida y de ella emana una nueva luz, una nueva energía. Se reconoce capaz de alcanzar metas y siente el deseo de seguir trabajando en su propio proyecto de vida.

Tienen un propósito definido y por tanto ha encontrado sentido a su vida, se siente una mujer feliz.



La etapa de la madurez en la mujer, definida por décadas: los 40s, los 50s y los 60s, etc, es una etapa de grandes reflexiones y es totalmente posible vivirla con plenitud y lograr en ella todo lo soñado.


I am ready es el programa creado para la mujer madura que ha sido diseñado para dar sustento a la experiencia de encontrar el propósito de esta etapa de la vida y vivirla en plenitud y libertad.


Te invito a conocer el programa, solo llena el cuestionario adjunto y será un placer para mi conversar contigo sobre tu madurez, plenitud y libertad.



Gabriela Guzmán Aranud

Ceo de Ilafel

Master en ciencia de la felicidad


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page