Salud

El Equipo de Salud tiene por objetivo mejorar tu salud física ya que está demostrado por la Ciencia de la Felicidad, que las emociones positivas incrementan la salud y también lo contrario.

La salud física consiste en el bienestar del cuerpo y el óptimo funcionamiento del organismo de los individuos, es decir, es una condición general de las personas que se encuentran en buen estado físico, mental y emocional.

 

Desde 1946, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo definió como:

«el estado integral de bienestar físico, mental y social... y no solamente la ausencia de enfermedad», se ha llegado paulatinamente a entender que los enfoques terapéuticos más efectivos son los que tratan el cuerpo y la mente en conjunto. 

Porque tu salud física está directamente relacionada con tu salud emocional y viceversa. Por tanto, mejorar ambos aspectos al mismo tiempo debe de ser el objetivo a seguir. 

Helena Marcos

Médico de Familia

Colegiado: No. 2860763

2ae358b8-1c4d-4fc8-a76b-147ffbf01781.JPG

Helena Marcos, especialista en Medicina de Familia experta en medicina Restauradora y Naprotecnología.

 

Tu salud está dentro de ti, mi objetivo es que aprendas a potenciarla al máximo.

He trabajado durante años en urgencias y atención primaria hasta que he decidido dedicarme de lleno al campo de la mujer, de cara a su desarrollo personal y su salud hormonal.

 

Me encanta tratar con los pacientes y por eso he estudiado acerca de la comunicación médico paciente y he dado clases en la universidad acerca de ello. 

Me apasiona comunicar con las personas y por eso he invertido gran parte de mi tiempo en divulgar aspectos fundamentales de la salud femenina por la geografía española.

 

En mi cuenta de instagram @lifeandyouhelena expongo mi visión vital para una vida plena de la mujer y doy cursos acerca del ciclo y los momentos importantes de cambio en sus vidas.

Conoce los Cursos que Imparte Helena

María Plaza

Dietista-Nutricionista. Colegiada Nº 00325

Captura de pantalla 2020-08-31 a las 12.

Soy María Plaza Rodríguez Dietista-Nutricionista y graduada por la Universidad de Zaragoza, especializada en Nutrición Deportiva y Obesidad. Y Nutritional Coaching. Tengo el honor de formar parte del equipo Ilafel, donde transmitiré mi pasión por la alimentación saludable.

 

El asesoramiento en nutrición debe incluir aspectos relacionados con hábitos de vida saludables, tales como una adecuada alimentación, un correcto descanso y la práctica de ejercicio físico, tres pilares fundamentales para tener un correcto estado de salud.

El tratamiento personalizado es lo que permite elegir cuál es tu mejor opción, adaptada a tus objetivos y circunstancias.

Debes saber que tu forma de alimentarte repercute directamente en todos los aspectos de tu vida: tu físico, tu bienestar, tu salud intestinal y digestiva, tu autoestima, etc.

El punto final del proceso es en el que puedas sentirte a gusto con tu cuerpo y, sobre todo, que tengas una relación sana con la comida.

 

La educación alimentaria es mi fin como nutricionista. Enseñarte a comer de forma sostenible y duradera en el tiempo, con resultados que puedas mantener y sin efecto rebote, sin necesidad de pasar hambre ni sustituir comidas por suplementos alimenticios ni batidos, y acompañarte en este proceso de cambio físico que nos traerá muy buenas sensaciones.

 

“Invertir en tu alimentación es invertir en tu futuro”

Conoce los cursos que imparte María. 

Ruth González

Asesora en Salud y Bienestar.

Mi nombre es Ruth.

Una de mis cualidades es que me gusta ayudar y hacer todo lo que esté a mi alcance para que te sientas bien y puedas expresarte tal como eres. Muchas veces no hacemos o decimos lo que sentimos o queremos, por miedo al que dirán.

Soy una de esas persona que siempre busca el lado positivo de las cosas con una actitud alegre y dinámica y deseo transmitir este positivismo a las personas que apoyo en su camino para estar más sanas y verse mejor. 

Yo hace un año me sentía mal conmigo misma con mi cuerpo, me puse manos a la obra y conseguí controlar peso y llevar un estilo de vida saludable. Y que llevo en la actualidad.

ruth foto def.jpg

Mi cambio me impulsó a poder ayudar a otras personas a mejorar su estilo de vida  y no hay nada más satisfactorio para mi que participar en ese cambio,  porque sentirte bien contigo misma te hace ser más feliz ya que te sientes dueña de ti misma y capaz de realizar tus objetivos.

Yo me siento realizada cuando te veo feliz a ti.

 
Soy técnico de farmacia con 10 años de experiencia, con el tiempo y el conocimiento de las diferentes patologías de cada persona, he podido desarrollar un método de apoyo en la ayuda nutricional. 

Marian Sendra

Coaching en Bienestar y Belleza Holística​

Captura de pantalla 2020-08-31 a las 12.

Mi nombre es Marian Sendra, y soy Naturópata, Quiromasajista y Terapeuta manual especializada en Cosmética Natural.

Desde muy pequeñita, me ha encantado ayudar a los demás. Siempre me ha atraído el ser humano y mi experiencia laboral ha sido acompañar a las personas a que encuentren su equilibrio tanto físico como emocional.

Llevo 18 años asesorando y tratando presencialmente a las personas que llegan a mis manos, para que puedan lograr sus objetivos.

Tratar al ser humano de una manera holística, hace que esa persona pueda lograr sus objetivos de manera fácil y con éxito.

Soy una persona positiva, entusiasta y empática.

Dada la Nueva Normalidad en la que nos encontramos, Ilafel es la plataforma perfecta en la que puedo desarrollar mi trabajo y acompañaros en vuestro desarrollo personal.

Conoce los cursos que imparte Marian.

Angie Morales

Asesora de Arte del Movimiento

7918016f-cefd-45d6-93a9-9f9f95354897.jpe

Soy Angie Morales. Mi profesión es Diseño Gráfico e Illustración con técnicas mixtas. Actualmente me dedico al arte del movimiento. 

Creadora del Método HARMONY® Terapia de Movimiento, ritmos y expresión artística. Creadora y docente de GMoves® para el programa de Garantías Juveniles de la Generalitat de Catalunya. 

Instructora Certificada de Zumba®, StrongNation® entre otros programas fitness.  Actualmente organizo y produzco eventos Zumba Fitness Event Barcelona. 

Nací en Costa Rica. Era una niña muy creativa, inquieta, soñadora, pintoresca y muy curiosa. Participé en varios grupos de danza folclórica, diferentes estilos de bailes, teatro y coral. Soñaba con escenarios donde me veía rodeada de gente feliz, disfrutando y bailando conmigo. Mi inclinación artística se definió en el arte gráfico, el dibujo y la pintura además de la danza. 

A los 18 años  viajé a Barcelona en busca de un sueño. Diferentes circunstancias me llevaron a desconectar del arte en cualquiera de sus formas. Lo cual me hacia sentir que estaba negando mi propia naturaleza. 

Así descubrí la práctica del deporte, que se convirtió en un pilar que me llena de felicidad y energía.

Realizar ejercicio cambió radicalmente mi forma de ver la vida, tanto, que decidí hacer de esto mi profesión y ayudar a otras personas a transformar sus vidas a través de esta experiencia. Es así como inicia mi camino en el mundo del Fitness y el baile. Me formé en varias especialidades y durante 10 años me he dedicado a acompañar a muchas personas en su proceso.

 

Mi especialidad es el entrenamiento de la mujer con técnicas sustentadas en el fitness emocional.

El equilibrio Holístico: mente, espíritu, emociones, físico, a través de una serie de métodos, pautas y técnicas logra desarrollar la propia motivación, para potenciar la fuerza interior y poder alcanzar los objetivos. Así, el fitness es una herramienta de desarrollo personal en conjunto con la práctica de hábitos saludables y ejercicios mentales.

Mi profesión me apasiona porque aprendo diariamente del poder del movimiento, sus beneficios como herramienta en la búsqueda del bienestar y el equilibrio. Su capacidad transformadora y regenerativa.

LA VIDA ES MOVIMIENTO

Es un honor poder ser parte de este valioso proyecto Ilafel gracias por permitirme acompañar a las mujeres a conectar con todo su ser a través de la música, el baile y el ejercicio. Gracias por compartir conmigo mi pasión y confiar en mi filosofía de vida.

Ita Silva

Instructora de Stretching y Pilates Reformer​. 

Bailarina y Modelaje de Pasarela

Mi nombre es Luisa Silva. Soy Instructora de Stretching y Pilates Reformer. Bailarina con formación en danza contemporánea, jazz, ballet, flamenco. Y modelaje de pasarela.

 

En Ilafel voy aportar mis conocimientos para apoyar la mejora de la postura y física en general, a través del ejercicio, basado en un método que conjunta danza y ejercicios

He pertenecido a agrupaciones vocales y corales en distintas épocas. En París en los años 82 y 83 formé parte de la agrupación vocal La Guacharaca presentándonos en teatros de la ciudad y en el año 92 viajé con la coral del Banco Industrial de Venezuela a Holanda y luego a España a un concurso internacional de corales obteniendo dicha agrupación el primer premio del Festival de Cantonigrös en Catalunya.

Captura de pantalla 2020-08-31 a las 12.

He practicado ballet, danza contemporánea, jazz y flamenco desde muy pequeña alcanzando un nivel medio-alto. Fui alumna de Sonia Sanoja (Premio Nacional de Danza de Venezuela), Madame Franklin, Grihska Holguin (Piso Rojo UCV),  Adolfo Ostos, José Ledesma, Abelardo Gameche en el Instituto Superior de Danza.

 

Practiqué Jazz con Vinicio Leira, Dariela García y Pepina Peltola (bailarina finlandesa de jazz y ballet).

Flamenco con Tatiana Reyna, Paloma Marín, Daniela Tugues, Deiweif Stephenson, Carmen Terife y Luisana Oque. También he practicado danza árabe y yoga.