Emocional 

El Equipo Emocional tiene por objetivo motivar la mejora de tu salud mental y espiritual. Tu crecimiento y libertad emocional. Para que consigas ser una mujer independiente y plenamente realizada con tu vida. 

Es importante resaltar que nuestra salud emocional trasmina todos los aspectos de nuestra vida. Cuando no nos encontramos en un estado emocional equilibrado, observamos deficiencias en nuestro trabajo, relaciones personales, presencia física, limpieza, orden en el hogar y personalmente.  Por ende, para ser felices y percibir que nuestra vida tiene sentido, la asesoría emocional te apoyará para:

1.  Identificar tus limitaciones y falsas creencias.

2. Desarrollar un Plan de vida, que te otorgue satisfacción y sensación de plenitud en todos los ámbitos de tu vida. 

Gabriela Guzmán Arnaud

Coach con máster en Ciencia de la Felicidad. Inteligencia Emocional y Educación

Apasionada, enamorada y comprometida con el crecimiento y felicidad de la mujer en el mundo actual, estudió: un Máster en Educación y Orientación en Pamplona., España. También el Máster en Ciencia de la Felicidad en Berkeley, California. 

Realizó varios diplomados en Psicología y Desarrollo personal. Y posgrado en Inteligencia Emocional. Es experta en las Técnicas Ilafel y Ciencia de la Felicidad (Gelukig).

Vive la experiencia de su propia METAMORFOSIS y se siente comprometida a apoyar a todas las mujeres que quieran escalar hasta su mejor versión y ser plenamente felices.

Es una mujer luchadora, dinámica y con 30 años de experiencia y estudios, que te ofrece llevarte personalmente de la mano para que tú también consigas tu METAMORFOSIS. 

6B5CA8C5-0F64-4E77-B2C1-09136C461C66.jpg

Mujer enamorada del mundo del cine, teatro y televisión, estudió  Dirección de Cine en Barcelona.  

Es escritora de Guión cinematográfico, novela, libros Históricos "Clipperton. Una Historia de Honor y Gloria".

Y una gran cantidad de artículos de crecimiento personal. 

Comprometida con la sociedad, estudió Ciencias políticas y sociales en la Universidad Ibero Americana de México. Columnista político y defensora de los derechos de la mujer. Y de los valores en la sociedad.

Es Presidente del proyecto social: Clipperton Honor y Gloria. Proyecto dedicado a dar a conocer la historia de su familia materna. Sus bisabuelos y su abuelo tuvieron una vida heroica dentro de la historia de México y esto ha definido, el carácter luchador por la defensa de los derechos de la mujer y de su felicidad, que posee Gabriela. 

Para conocer los cursos que imparte Gabriela 

Fabiola Picazo

Escritora y Psicogenealogísta

Captura de pantalla 2020-08-31 a las 12.

Fabiola está convencida que las experiencias de vida nos van trazando el camino a seguir.

Nacida en una familia colmada de historia donde todo inicia en los tiempos de la inmigración francesa y siendo apasionada de la lectura y la escritura decide hace algunos años internarse en las enredadas raíces de su linaje para descubrir todo aquello que se encontraba escondido en lo más recóndito de su historia familiar, en un intento por comprender el porqué de nuestras creencias y condicionamientos. Se adentró en el estudio del Análisis Transgeneracional y la Psico genealogía realizando una exhaustiva investigación que la llevó a conformar su propio árbol genealógico en el que logró plasmar notas encontradas desde el año de 1513.

En diciembre 2019 publicó SECRETOS DE FAMILIA, donde relata la historia de una familia que se vio envuelta en un torbellino de mentiras, maltrato, violencia y secretos familiares, plasmando en sus textos cómo nuestros ancestros nos acompañan a lo largo de la vida surgiendo esos patrones repetitivos que nos ligan al pasado y condicionan nuestro presente.

Fiel defensora de los derechos de las mujeres, es parte de la campaña nacional para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, siendo autora de una de las historias contenidas en el libro electrónico “Te cuento una buena historia” publicado por la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, CONAVIM, en trabajo conjunto con el Gobierno de México.

Siendo Chef de profesión, con una carrera exitosa en el mundo repostero y como embajadora de una importante marca de productos alimenticios, Fabiola logra unir su profesión con la escritura y la genealogía para influir positivamente en la vida de muchas mujeres que buscan comprender el porqué de todo aquello que no les permite avanzar, motivándolas a conocer su pasado para entender su presente, creyendo en si mismas y buscando siempre la mejor versión de cada una para una vida más libre, plena y feliz.

Para conocer los cursos que imparte Fabiola. 

Karina Martínez

Psicología Holística

IMG-4286.JPG

Karina Martínez, Psicóloga especialista en mindfulness y respiración consciente, nacida en México y actualmente forma parte de la familia Ilafel.

Te acompañará y orientará a través de tu propio autodescubrimiento para tu crecimiento y desarrollo personal, mediante herramientas que te permitan ser más autocompasiva contigo misma, entendiendo y aceptando cualquier adversidad que estés atravesando con amor, compasión, empatía y siendo cada vez más resiliente ante tu vida.

Se ha enfocado en la mujer por años en consulta privada y de gobierno en programas como violencia de género, viendo la urgencia y la necesidad de bajar la autoexigencia de la mujer, que ejerce en todas las áreas de su vida, teniendo repercusiones a nivel hormonal, emocional, relacional y ocupacional, generando mayores niveles de estrés y evolución de enfermedades crónicas.

En este momento otorga asesoría con un enfoque más holístico, de la rama Gestalt, con meditación en movimiento y mindfulness, entendiéndolo como lo cita Vidyamala Burch: “vivir en el momento presente, notar qué está sucediendo y hacer elecciones sobre cómo responder a tu experiencia, de modo que no seas arrastrado por tus reacciones habituales”, así como de la respiración ovárica con el fin de sensibilizar, concientizar, limpiar y purificar energéticamente para vivir una vida más plena”.

Cree que la felicidad es una habilidad, y lo maravilloso es que, al ser una habilidad, al igual que bailar o conducir, se puede aprender, entrenar y hacer que permanezca contigo durante toda tu vida.

 

“Influir en la calidad del día, ésa es la más elevada de las artes”

H. D. Thoreau

Para conocer los cursos que imparte Karina.

Sandra Reynoso

​Máster en Ecología Emocional y Coach Ontológico

Captura de pantalla 2020-10-12 a las 17.

YO SOY SANDRA una mujer poderosa, auténtica y libre. Por ser muy inquieta me he reinventado varias veces, con más de 35 años de experiencia, he sido empresaria, consultora, conductora de radio, de televisión, capacitadora, terapista, terapeuta emocional, coach y conferenciante.  

 

Lo primero que estudie fue una Licenciatura en Administración de Empresas, tengo un Diplomado en Imagen Pública, obtuve mi título al ser Maestra en Administración. Realicé un Máster en Ecología Emocional en el Instituto de Ecología Emocional de Barcelona, soy diplomada como Coach Ontológico y lo más reciente estoy estudiando una Maestría en Psicología Holística.

Por desempeñarme en los medios de comunicación he transmitido en televisión y radio desde varios lugares del mundo.

Mi formación y el gran deseo de ayudar e influir en otras personas, me han permitido, usando varias herramientas del desarrollo humano, orientar y empoderar a las mujeres para que alcancen sus objetivos empresariales y personales.

 

Estoy decidida a impulsarte para que reconozcas tú poder individual y puedas influir en tu existencia, eso te dará satisfacción en el desempeño laboral que va de la mano con la realización personal.

 

Además, al ser una persona autónoma y capaz estarás muy preparada para nuevos retos, como la jubilación o el desarrollo de nuevas habilidades o inquietudes. 

 

Tu reto será el mío y lo co-crearemos juntas

Para conocer los cursos que imparte Sandra. 

Esperanza Bustillo

Coach en Escritura Positiva

Soy Esperanza Bustillo Puente y estaré acompañándote por medio de la escritura positiva para que puedas expresar tus ideas, sentimientos y pensamientos a través del papel.

 

Para que me conozcas un poco mejor, quiero contarte que nací en la Ciudad de México, donde estudié Comunicación con especialización en  periodismo en la Universidad Iberoamericana. Mi formación paralela como literata me ha dado la oportunidad de ejercer como profesora de narrativa y taller de escritura en distintos recintos de excelencia educativa en México y en Francia.

Desde hace más de diez años soy escritora y editora de coffee table books y libros institucionales tales como Objetos con alma, Valles del vino, y Frutas de México, entre más de diez títulos distintos. 

Foto Espe 3 (1).jpg

Esta pasión por la escritura me ha dado también la oportunidad de participar en diversas publicaciones conjuntas de poesía y cuento, además de escribir y adaptar más de cien obras de teatro infantil.

Viví en Francia cerca de cinco años, país en el que continué mi carrera como docente en instituciones de renombre como el Institute Sainte Marie, la Maison Blanche y el College Mont Roland. Actualmente vivo en Madrid, donde continúo trabajando en  proyectos editoriales e imparto diversos talleres de escritura creativa, escritura práctica, cuento y relato corto, escriturarte, la escritura a través de la gastronomía, entre otros.

 

En el 2020, mi estrecha relación con la Universidad Iberoamericana me llevó a ser nombrada representante en España de dicha institución, lo que me permite crear lazos culturales, educativos y sociales entre los egresados que vivimos en este país, así como estrechar vínculos entre ambas naciones.

 

Hoy estoy feliz y agradecida de que podamos encontrarnos en este espacio, Ilafel, en el que estaré acompañándote en tu camino de crecimiento personal a través de la escritura.

Para conocer los cursos que imparte Esperanza