top of page

LOS PAISES QUE MEJOR GESTIONARON LA EPIDEMIA DEL COVID 19, ESTAN GOBERNADOS POR MUJERES.


ALEMANIA



Nuestro título, nos puede llevar a la premisa de que las mujeres somos mejores líderes que los hombres. Sin embargo, los número hablan por si mismos:

Dinamarca Mette Frederiksen 309 fallecidos.

Islandia Katrín Jakobsdóttir 8 fallecidos.

Finlandia Sanna Marin 72 fallecidos.

AlemaniaAngela Merkel 3.804 fallecidos.

Nueva Zelanda Jacinda Ardern 9 fallecidos

Noruega Erna Solberg150 fallecidos.

Taiwán Tsai Ing-wen 6 fallecidos.



Ciertamente las mujeres tenemos características genéticas y sociales que nos capacitan para saber gestionar y enfrentar mejor las crisis.

Las mujeres somos más resilientes que los hombres ya que históricamente hemos tenido que afrontar mayores adversidades y nos hemos tenido que adaptar a las circunstancias.

Genéticamente poseemos una mayor capacidad de empatía, lo cual es indispensable frente a situaciones de grandes conflictos, crisis e incertidumbre.


DINAMARCA

Las características en común que presentan las líderes de los países que supieron gestionar mejor la pandemia son:

Empatía. Lograron entender a su pueblo y consiguieron darles lo que necesitaban en esa complejidad.

Flexibilidad. Si es necesario, rompen paradigmas por el objetivo de conseguir el bien común e individual.

Adaptación. La flexibilidad les da la herramienta para adaptarse a las circunstancias de crisis, consiguiendo dar respuestas más rápidas y de mejor calidad y eficacia.


FINLANDIA


Estas tres características les permiten:

• Conectar con la gente para después ejercer su liderazgo.

• Miden los impactos de sus soluciones antes de actuar.

• Ser primero humanas y después políticas.

En base a lo que he dicho anteriormente y el estudio de las características que he mencionado sobre estas mujeres líderes, puedo afirmar que:

LAS MUJERES ESTAMOS CREANDO UN NUEVO SISTEMA DE LIDERAZGO.

Enfrentamos una Nueva Época.

El mundo ya no es el que era antes del COVID y ya no va a volver a ser igual, la época ha cambiado. Podemos hacer la similitud del cambio de época que experimentó el mundo entre la Edad Media y el Renacimiento.

Esta nueva época es la época de “La Digitalización y la tecnología”



ISLANDIA

Las mujeres tenemos grandes retos y grandes oportunidades.

El mundo actual necesita mujeres líderes, mujeres capacitadas y capaces de enfrentar la crisis y sortearla.

La mujer de la época Digital en el campo laboral debe contar con las características que hemos mencionado, además de ser más participativa, lo que nos lleva a la necesidad de capacitarnos en las técnicas que exige la Transformación Digital.

La mujer que quiere conseguir incursionar en la época actual, no le debe bastar adquirir conocimientos técnicos, ella debe lleva a cabo una verdadera transformación a nivel personal.

Esta transformación personal, equivale a la transformación digital en las empresas.

La empresa que ante esta crisis no realice su transformación digital, enfrenta su propia decadencia.

Podemos decir que la mujer que no se adapta a la Nueva Normalidad y logra llevar a cabo su transformación personal, está poniendo las piedras que serán su propio obstáculo en su crecimiento en un nuevo mundo que requiere de otras características.



NORUEGA

La mujer del 2020 es aquella que enfrente la crisis económica y social utilizando las características genéticas que posee y que ha hecho crecer por medio de su aprendizaje y de una transformación interna sólida para conseguir:

Enfocarse más en la gente, teniendo una visión general y no restringida.

Sabe comunicar certeza, esperanza y da confianza.

• Es colega y amiga, al tiempo que es líder fuerte.

• Gracias a su crecimiento personal, apoya fórmulas para el crecimiento de los demás. Sabe que una buena líder, lidera buenos elementos. Y da la oportunidad de triunfar a todos los que la rodean. Conoce que el triunfo de los otros, es el suyo.

• Debido a que es, en sí misma, su mejor versión posible, tiene un gran espíritu de servicio. Lo que le brinda la capacidad de estar pendiente de las verdaderas necesidades de su equipo, familia o grupo al que lidera.

Se ocupa del hoy, con visión a la mejora del futuro. Sabe que los cambios pequeños que se realicen hoy, se verán reflejados en grandes obras en el futuro. Por tanto, se ocupa de las pequeñas cosas.

La mujer está frente a un nuevo mundo, a un cambio de época. No puede quedarse mirando con los brazos cruzados.

La mujer tiene en sus manos la capacidad de intervenir conscientemente en la conducción de esta nueva Normalidad hacia la mejora y estabilidad.



NUEVA ZELANDA

No podemos garantizar que nuestras acciones nos lleven al éxito, pero sí nos llevarán al fracaso, sino sabemos ser mujeres líderes en nuestra familia, en el entorno, en la empresa y en la sociedad.

La única certeza que tenemos, es que esta nueva época de Digitalización y tecnología, ha llegado para quedarse.

Es inminente e indispensable que nosotras enfrentemos esta situación, consiguiendo nuestra propia transformación interna y externa.



TAIWÁN

El asesor personal en Transformación Digital, es el individuo que llevará a las empresas hacia el lugar donde deben estar en esta nueva normalidad.

Por tanto, el asesor en transformación personal, es la persona que ayuda a que consigamos encontrar nuestra mejor versión posible, para sentirnos altamente eficientes y logremos un bienestar personal por la satisfacción con nuestras vidas en la nueva normalidad.

Ilafel es la plataforma que cuenta con asesores que podrán acompañar y orientar tu camino hacia tu mejor versión en los diferentes aspectos de tu vida.

En Ilafel, Transformamos vidas para su mejor adaptación a la Nueva Normalidad.


Gabriela Guzmán Arnaud

CEO Ilafel



58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page