SISTEMA ILAFEL ANTE UNA CRISIS EMOCIONAL

La persona que la sufre, experimenta una reacción pronta y sin análisis de lo que esta pasando, que la conduce a llorar y sentirse víctima. Desde está visión, la mujer cree, que la solución es reclamar y exigir resarcimiento del daño que considera recibió. Es decir, busca la solución externa. La mujer que se siente víctima, siempre piensa que alguien le hizo algo, por tanto, esa persona, es el que tiene que solucionar la situación.

La reacción pronta, el sentimiento de sentirse víctima y la acción de reclamar, se deben a una creencia.

En Ilafel creemos que resulta mas edificante y eficiente, utilizar toda esa energía y esfuerzo, en analizar de dónde surgen los sentimientos, y posteriores acciones.

Y una vez detectado el origen, buscar soluciones realistas que nos lleven a la paz interior.

Con lo cual, estamos reforzando el concepto de: “Sacar de una crisis, de un problema, una oportunidad de crecimiento personal. Una oportunidad de ser, esa mejor versión de uno mismo”.

En Ilafel, se sigue un proceso, para realizar un análisis interior exhaustivo, la mujer lleva a cabo un análisis de su biografía personal, en el cual, detectamos esos puntos que nos señalan las creencias, que son las generadoras de los sentimientos y acciones que se están viviendo.

Al lograr detectar y reconocer, las creencias generadoras de conflictos existenciales, nos encontramos en la capacidad de darles solución.

En base a una creencia la persona siente emociones, en ese sentido. Y reacciona con acciones en ese mismo sentido. Por Ejemplo: Su creencia es que fue traicionada.

Si elimina esa creencia, elimina el sentimiento de traición y por tanto, elimina la sensación de estar herida y el dolor.

La solución es cambiar la creencia. Lo cual, implica un trabajo intelectual, racional, que consigue que el cambio sea voluntario y libre, para que la implementación de la nueva creencia, se realice con éxito y no surjan recaídas.

Si consigue implantar una nueva creencia en lugar de la anterior, sus emociones y acciones van conforme a esa creencia, por tanto, las acciones de la persona externa, no la hieren, y sino no hay heridas, no hay dolor, no hay nada negativo que sentir. Y por tanto, no hay nada que reclamar, consiguiendo una mejor relación. Y lo más importante para la mujer, es que es libre y tiene paz interior. Por tanto, se da un crecimiento personal, madurez y una mejor versión de si misma.

Como en esté ejemplo, sucede con todas las creencias, suena muy sencillo decir que la solución es cambiar la creencia y todo se resuelve. Sin embargo, en la practica, no es tan sencillo, la mujer tiene que estar dispuesta a realizar cambios de sentido en su vida, a cambiar sus creencias por otras que le sean más útiles en su crecimiento, transformación y paz interior.

La disposición no será suficiente, es el paso esencial para iniciar el camino, pero habrá que entrenarse como lo hace un atleta, si se quiere llegar a la meta. Ese entrenamiento en este caso, es la tarea de repasar la biografía de la vida y detectar con la ayuda del terapeuta especializado, los puntos de inflexión, que son en los que se trabaja para conseguir los verdaderos cambios.

Por esta razón, sostenemos en Ilafel, que no es suficiente con escuchar bonitos discursos motivacionales, con leer libros de autoayuda o interminables sesiones donde solo se habla de problemas sin buscar soluciones.

El cambio se da solamente tras un trabajo real y comprometido. Y el seguimiento de un plan de acción realista, bien sustentado y apoyado en ayudas y herramientas.


En resumen:

1. La solución a los problemas emocionales esta en cambiar, las creencias.

2. Cambiar la creencia, cambia los sentimientos y emociones que sientes debido a esa creencia.

3. Al cambiar los sentimientos y emociones que se perciben, cambias las acciones que realizas.

4. El Suplir una creencia por otra mejor trae paz interior, libertad y es el camino para obtener una mejor versión de uno mismo.

5. Y se requiere de un trabajo real y comprometido. Así como, el seguimiento de un plan de acción realista, bien sustentado y apoyado en ayudas y herramientas, con el acompañamiento de un terapeuta especializado.


#creencias #cambiarcreencias #transformaciónpersonal #crecimientopersonal #terapiapersonal #sentimientos #emociones #accionespositivas #mejorversión


Gabriela Guzmán Arnaud

CEO de ILafel


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo